martes, 26 de enero de 2016

Nueve consultas a pueblos indígenas fueron aprobadas

La Dirección General de Gestión Socio Ambiental, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Energético, llevó adelante nueve procesos de consultas a naciones y pueblos indígenas en materia de hidrocarburos en 2015. Todos concluyeron con la aceptación de los proyectos, señala un informe.

Se tratan de consultas realizadas en cinco departamentos del país a un total de 173 comunidades campesinas e indígenas que aceptaron el desarrollo de estos proyectos en sus jurisdicciones, de acuerdo con datos difundidos por esta Dirección en su rendición pública de cuentas.

Los nueve proyectos fueron: Desarrollo del campo Caigua (Tarija), la exploración sísmica 2D Huacareta-área centro, la exploración sísmica 2D Huacareta-área norte, la adquisición sísmica 2D cuenca Madre de Dios-área Nueva Esperanza (La Paz) y la expansión del gasoducto Sucre-Potosí fase I.

También se emprendieron procesos de consulta para el proyecto de construcción de líneas de recolección del bloque El Dorado, para el gasoducto Incahuasi-Cochabamba tramo I, para la línea de recolección del pozo Huacaya-2 y para el gasoducto Incahuasi-Cochabamba fase II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario