sábado, 17 de enero de 2015

Yurakarés en emergencia por lluvia

Tras doce horas de lluvia, los indígenas del pueblo Yurakaré y Mojeño Trinitario, temen el rebase del río Ichilo del departamento de Cochabamba, donde se encuentran asentados.

El reporte corresponde al cacique Mayor del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI), Ángel Javivi Flores, dice que desde las 20.00 horas del miércoles no paró de llover hasta ayer por la mañana.

“Desde las ocho de la noche del miércoles hasta esta hora estamos con un poco de temor porque con la lluvia de toda la noche, hasta ahora que sigue lloviendo, eso es como una llamada de alerta porque acá llueve un día y los ríos empiezan a rebalsar”, declaró el indígena a Erbol.

Anteriormente las comunidades indígenas del Ciri fueron seriamente afectadas por las torrenciales lluvias y sus comunidades quedaron inundadas, dejando familias damnificadas. Según el dirigente, entonces tuvieron que dejar sus viviendas para guarecerse en el monte.

“Nosotros estamos al margen del río Ichilo; a ver qué pasará en estos días porque con estas intensas lluvias estamos propensos a sufrir inundaciones nuevamente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario