martes, 20 de enero de 2015

Invitan a 300 líderes indígenas de otros países

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, aseguró ayer que 300 dirigentes de organizaciones sociales internacionales asistirán a la posesión del presidente Evo Morales, que se realizará mañana en el municipio de Tiahuanaco del departamento de La Paz.

“Estamos ultimando detalles, se prevé por lo menos unos 200 a 300 dirigentes a nivel internacional que van a llegar y nos estarán acompañando en Tiahuanaco”, dijo.

A su juicio, los representantes de las organizaciones sociales se sienten identificados con el presidente Evo Morales, porque es un líder a nivel internacional, que representa a los pueblos indígenas del mundo.

“Todos ellos se sienten identificados con el compañero Evo, y por eso nos van a acompañar en este ritual ceremonial el 21 de enero por la mañana y en la tarde participarán del Festival de Danzas Autóctonas que será en Tiahuanaco”, sostuvo.

Machaca anunció que hasta el lunes 19 de enero confirmaron su asistencia 100 delegados de Ecuador, 100 de Argentina y 40 de Chile.

Indicó que se prevé que 15.000 a 20.000 personas participen en la ceremonia de posesión ancestral indígena, y también el 22, cuando Morales asuma su nuevo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario