Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

CASA DE LA JUVENTUD Promueven enseñanza del quechua

Con el objetivo de promover la lengua quechua, la Casa de la Juventud desarrolló una feria educativa. La misma atrajo la atención de jóvenes y adultos quienes además de conocer la cultura del idioma nativo andino expresaron su intensión de iniciar cursos gratuitos en la dependencia municipal.

El responsable del proyecto de Fortalecimiento y Promoción Lingüística para jóvenes de la Casa de la Juventud de la Alcaldía, Santos Nina, informó que 649 estudiantes entre 18 y 28 años se beneficiaron con el aprendizaje gratuito en un curso de cuatro meses. El siguiente iniciará el 9 de febrero. Los interesados en acceder al mismo deberán inscribirse con la fotocopia de carnet o certificado de nacimiento.

Explicó que los jóvenes se interesan por aprender quechua, porque éste ahora es un requisito para acceder a un trabajo; sobre todo para los estudiantes de la carrera de Medicina que realizan un año de provincia. Según Nina, cada año incrementa la cantidad de beneficiados e interesados en aprender el idioma nativo. La meta es capacitar a 1.400 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario