martes, 13 de mayo de 2014

Alistan un encuentro de indígenas

El director departamental de Gestión Cultural, Williams Medrano informó que se va viabilizando el Primer Encuentro Pluricultural de Pueblos Aborígenes del Departamento, como ser los Weenahayek, Tapiete y Guaraní.

El Director de Gestión Cultural indicó que se está dando los primeros pasos con las comunidades aborígenes del departamento, con los cuales se está realizando reuniones con los dirigentes para comunicar e informar sobre este proyecto, que tiene el objetivo de rescatar, preservar y difundir los valores culturales de las comunidades.

“Como Gestión Cultural Departamental no solamente nos estamos enfocando en Cercado, también queremos llegar a lugares como el Chaco”, indicó.

Weenahayek, Tapiete y los Guaraní son pueblos que tienen que ser revalorizados en su diversidad y en este encuentro podrán mostrar su arte culinario, su música, artesanía y sus costumbres que se fueron transmitiendo por generaciones de padre a hijo.

Este encuentro es una antesala de lo que se tiene pensado hacer en Villa Montes, en donde se realizará un encuentro de pueblos del Chaco del Paraguay, Argentina y Bolivia. El Encuentro Trinacional de Pueblos del Chaco se realizará en septiembre, agregó el Director de Gestión Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario