Buscador

martes, 13 de octubre de 2015

Guaraníes se reúnen para tratar ‘injerencia política’ en sus organizaciones



El presidente del Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija, Tomas Araray, informó que el día de mañana se realizará una asamblea de emergencia en Entre Ríos, para analizar la toma de oficinas y la intromisión política en las organizaciones indígenas.

“Se analizará los hechos que han venido ocurriendo de la toma de oficinas, la ultima hace dos semanas, de la APG Itika Guazú, siempre hemos venido denunciando la intromisión política a nuestras organizaciones”, explicó.

Dijo que en la asamblea estarán presentes estarán presentes capitanes guaraníes de Chuquisaca, Santa cruz, Tarija, el presidente de la APG nacional y el presidente del Consejo Continental de la nación guaraní, Celso Padilla.

Sobre el decreto que autoriza actividades hidrocarburíferas en territorios indígenas dijoque se presentó una acción popular y prevén presentar un recurso de apelación.

“Hay un mandato de la asamblea de agosto, de presentar un recurso de apelación, obedecemos al mandato, presentamos una acción popular que está en el tribunal de La Paz, pues el decreto va en contra de los derechos de los pueblos indígenas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario