Buscador

viernes, 30 de octubre de 2015

CSUTCB advierte injerencias de EEUU

Estados Unidos intenta retomar la hegemonía que ejercía sobre Bolivia, por lo que organiza talleres en complicidad de algunos “traidores”, donde intenta educar a jóvenes que sirvan a los intereses de su Gobierno.

La denuncia fue realizada ayer por el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, en una entrevista con Cambio.

La denuncia surge luego de que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, firmara un acuerdo con la Embajada de EEUU para impartir cursos gratuitos de inglés a los jóvenes de esa ciudad, actitud que también fue criticada por el Ejecutivo.

“Por eso es que en El Alto, como Pedro por su casa, se entró el encargado de negocios (norteamericano) para preparar a los jóvenes con el fin de que en los próximos años ellos defiendan los intereses de Estados Unidos”, manifestó el dirigente.

Estos intentos de injerencia —dijo— se realizan toda vez que en los países latinoamericanos se instalaron nuevos gobiernos progresistas, como en el caso de Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia, donde ya no pueden provocar golpes de Estado, pero tratan de usar factores como el económico para mantener su presencia.

En su oportunidad, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que mientras Estados Unidos no viabilice la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, la Alcaldía de la ciudad de El Alto no debería tener ningún tipo de convenios con la Embajada del país del norte.

Finalmente, advirtió que el país del norte intentará recuperar su hegemonía local, hecho que será notado en las campañas por el referendo de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario