martes, 14 de abril de 2015

Cuentas de Chipaya están congeladas desde junio de 2014

Las cuentas del municipio de Chipaya están congeladas desde junio del pasado año, aseguró ayer el representante parlamentario de esa región, Santos Paredes Mamani, al indicar que existe un perjuicio total para los habitantes del lugar.

El diputado ayer estuvo en la sesión de la Brigada Parlamentaria de Oruro y aprovechó para dialogar con la prensa y hacer conocer esa preocupación.

"La situación del municipio de Chipaya es lamentable, ya empezó las clases en Chipaya y hasta este momento no hay desayuno, ni almuerzo escolar. Estoy preocupado porque no se puede perjudicar a la salud, a la educación, así como los cuatro ayllus que pertenecen a Chipaya (Aransaya, Manasaya, Vistrullani y Ayparavi)", indicó.

Reclamó a las autoridades ediles de ese municipio que se preocupen por su situación y aseguró que las cuentas están congeladas desde junio de 2014. Asimismo, indicó que las autoridades originarias con sus cuatro ayllus exijan al alcalde saliente, Federico Mamani, y a los concejales brinden un informe y explicación del motivo por el cual les congelaron las cuentas.

"Ellos han empezado a manejar este municipio, porque más antes desde el 2010 todo estaba bien, es decir, 2011, 2012, 2013 y 2014, pero en junio fue congelada la cuenta del Municipio", señaló.

Afirmó que las autoridades salientes deberían manejar el municipio de manera correcta. Reiteró que deben presentar los informes y hacer una rendición de cuentas a los cuatro ayllus, con todos los documentos.

"El dinero no es del Federico (Mamani), el dinero no es del Concejo, el dinero es del pueblo. Así que los jilakatas y el pueblo tiene derecho, pero el Federico y los concejales deben rendir cuentas en este momento ante la población", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario