martes, 17 de agosto de 2010

Virginia Colque continúa a la cabeza de mujeres campesinas “Bartolina Sisa”

Mediante un voto resolutivo las dirigentes provinciales de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Oruro “Bartolina Sisa” (Fmcoo) hicieron conocer la ratificación de Virginia Colque como máxima ejecutiva de esa organización.

La determinación fue asumida por representantes de nueve provincias del departamento de Oruro legítimamente constituidas y elegidas, en reunión realizada en fecha 2 de agosto de la presente gestión.

El documento señala que el IV Congreso Ordinario departamental de la Federación de Mujeres Campesinas Originarias de Oruro “Bartolina Sisa” realizado el pasado 30 de julio, en el Municipio de Huayllamarca, fracasó por lo que se optó por tomar la decisión de emitir el voto resolutivo.

“Se determina que la hermana, Virgina Colque Hualca, continúe a la cabeza de nuestra organización como ejecutiva departamental de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Oruro “Bartolina Sisa” hasta que se realice un nuevo congreso legalmente constituido”, indica el voto resolutivo.

Asimismo, se manifiesta en el documento que las llaves y todos los bienes de esa organización serán entregados a la nueva ejecutiva que será elegida en el congreso a realizarse próximamente.

Además responsabilizan del fracaso del Congreso Ordinario a un sector liderizado por Esther Morales y funcionarios públicos de la Gobernación de Oruro, quienes rompieron la unidad de esa organización, lo que a su vez ocasionó el abandono de las “personas comprometidas con el proceso de cambio”.

Según el voto resolutivo que hicieron conocer a través de una nota firmada por representantes de diferentes provincias de la Federación de Mujeres Campesinas, ratifican su apoyo a Virginia Colque.

El documento está firmado por dirigentes de la agrupación “Bartolina Sisa” de las provincias Cercado, Poopó, Eduardo Avaroa, Ladislao Cabrera, Sebastián Pagador, Pantaleón Dalence, y la regional Sora Sora entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario