Buscador

jueves, 12 de agosto de 2010

Indígenas se oponen al camino por el Isiboro Sécure

La Comunidad Intercultural en Defensa del Isiboro Sécure realizó la presentación de baners informativos, ayer en la Plaza Principal. Criticó también la aprobación de la construcción de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos por considerarla ilegal.
El representante de la agrupación, Pablo Rojas, dio a conocer el pronunciamiento de los corregidores del territorio indígena nacional Isiboro Sécure autónomo de los pueblos indígenas moxeños, Yuracaré y Chimán, del 18 de mayo, en el que determinaron “rechazar contundente e innegociablemente la construcción de la carretera o todo trazo que afecte nuestro territorio, nuestra casa grande”.
Los de la comunidad expresaron su indignación porque no se realizó un estudio del impacto ambiental y se vulneró el derecho de consulta a los pueblos indígenas para consolidar el megaproyecto carretero.
Los indígenas temen que la infraestructura destruya el ecosistema de alta biodiversidad y arriesgue los territorios indígenas, algunos con escaso contacto con el mundo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario