Buscador

domingo, 22 de agosto de 2010

Campesinos dicen que se enfrentan con indígenas

Según el dirigente Daniel Quispe de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que dirige Nemesia Achacollo, les cerró las puertas en la última temporada y no atendió sus demandas de desarrollo productivo.

“La paciencia se acaba, no podemos vivir de utopías. No hay la mejora de la calidad de ganado y nada de eso pasó, y menos para la producción agrícola. Pero qué ha ahecho el Ministerio de Desarrollo Rural (y Tierras) de la hermana (Nemesia) Achacollo, al final nos ha cerrado la puerta y ya no quiso atendernos”, denunció el dirigente en contacto con la red Erbol.

Los campesinos dieron un ultimátum que el viernes pasado fue ampliado con el compromiso de que el Presidente Evo Morales los atendería el próximo 3 de septiembre. Pedían la rnuncia d cinco ministros, entre ellos, la de Achacollo, debido a que, según dijeron, no atienden los proyectos de desarrollo de los campesinos.

Dijo que siempre le pidieron a la titular de esa cartera de Estado hacer gestión de proyectos para el departamento de La Paz, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

“Por eso hemos pensado que estos ministros no saben hacer gestión, nosotros también evaluamos y no hay gestión para el departamento de La Paz”, aseveró el dirigente campesino.

Quispe pidió que el presidente Evo Morales los reciba para hacerle conocer directamente sus demandas, porque hay un mal trabajo de algunos miembros de su gabinete.

“El Presidente se está equivocando, queremos hablar con él. Necesitamos el mejoramiento de la calidad de vida. Tenemos proyectos para fabricar la hoja de coca y en papel, le pedimos que se industrialice y nada. Nadie nos escucha y ya pasaron los años”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario