miércoles, 17 de mayo de 2017

Preparan Conferencia por un mundo sin muros



El canciller del Estado, Fernando Huanacuni, se reunió ayer con autoridades del departamento de Cochabamba para preparar la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para el 20 y 21 de junio.

El encuentro fue convocado por el presidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para debatir la construcción de una ciudadanía universal con miras a un mundo sin muros, frente a la nueva política de los Estados Unidos.

De acuerdo con la convocatoria, participarán en el evento delegados de todos los países del mundo, también personalidades defensoras de migrantes, juristas y representantes de gobiernos progresistas.

El evento, que se realizará en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, tiene el respaldo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y se sumará también el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y el G77+China.

Para preparar el evento, Huanacuni se reunió ayer con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, las autoridades municipales y con representantes de la Univalle.

“Estamos preparando todos los aspectos logísticos para visibilizar una vez más, a través de esta Conferencia, a Cochabamba”, indicó el Ministro.

El Canciller anticipó que en la reunión se debatirá la propuesta boliviana de la ciudadanía universal, para acabar con la persecución de los migrantes.

“El encuentro está abierto a todos los niveles porque se debe comprender en su real magnitud que la ciudadanía universal compete a todos, entendiendo que las migraciones son la naturaleza del ser humano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario