martes, 16 de mayo de 2017

Bolivia preside grupo de Derechos de Campesinos

La embajadora Nardi Suxo asumió la presidencia relatora del Cuarto Período de Sesiones del Grupo Intergubernamental de Trabajo de las Naciones Unidas de Derechos de los Campesinos y otras instancias que trabajan en áreas rurales.

El grupo de trabajo inició sus labores el año 2013, en respuesta a las recomendaciones del comité asesor, que instó a un nuevo instrumento internacional frente a la discriminación y vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que trabajan en zonas rurales, pequeños agricultores, personas sin tierra, los que se dedican a las actividades de pesca tradicional y pastoreo, entre otros.

En su intervención, Suxo expresó su preocupación por la situación mundial, porque “a pesar de los avances realizados, la pobreza extrema y el hambre continúan enlutando la humanidad, y son los hermanos campesinos los que sufren en desproporción esta tragedia, ellos constituyen el 75% de aquellos que no tienen un pan para llevarse a la boca todos los días”.

Aseguró que varios estudios han mostrado el impacto positivo que tendrá este proyecto de declaración para la reducción de la pobreza, la promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición.

También permitirá avances en materia de salud, educación, equidad de género, manejo sostenible del agua, así como el crecimiento económico sostenible, la promoción de patrones sostenibles de consumo y producción, la lucha contra la desertificación y la pérdida de la biodiversidad y el acceso al a justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario