lunes, 8 de mayo de 2017

Despacito , el éxito de Luis Fonsi, se canta en quechua

Despacito, la canción éxito del momento que es interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee ya fue traducida hasta la fecha en varios idiomas, como el chino, francés, italiano, alemán, polaco y guaraní. Ahora surge una propuesta más del hit con una nueva traducción hecha por la peruana Kusy Tatiana en la lengua de los incas, el quechua.

Esta nueva versión fue publicada en YouTube el 17 de abril y hasta ayer tenía 192.342 visualizaciones.

"Este es un fragmento de la canción despacito de Luis Fonsi traducida al quechua, una de las lenguas más fascinantes que tiene nuestro país (Perú) y que merece ser revalorada, como dije no soy una experta, lo estoy aprendiendo, así que espero sepan comprender la iniciativa” (sic), se puede leer en el mensaje de Tatiana en YouTube.

El mes pasado, Justin Bieber impulsó el éxito en español de Luis Fonsi al lanzar la versión remixada en inglés de Despacito.

Bieber sacó el hit bajo la etiqueta #DespacitoRemix. El día de su lanzamiento, la grabación se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter y en la plataforma de YouTube superando los 2,5 millones de reproducciones después de poco más de 24 horas.

Despacito ingresó a la lista de las 10 mejores canciones del ranking norteampericano Billboard y actualmente se mantiene en el cuarto lugar. Además ha llegado a ocupar los sitiales más altos en la lista mundial de escuchas de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario