viernes, 3 de marzo de 2017

Video El pueblo afroboliviano denuncia que continúa vigente la danza discriminatoria de los negritos



El pueblo afroboliviano, por medio la Organización de Afrodescendientes Ubuntu y la Fundación Intercultural Martín Luther King, denunció este viernes que continúa vigente la práctica de la danza discriminatoria de los negritos, también conocida como tundiqui, prohibida por una ley que entró en vigencia en 2014.

Hizo conocer la denuncia en una publicación en la red social Facebook, donde hace notar que este año la Gobernación de Oruro publicitó una cápsula con este baile para promocionar la entrada del Carnaval. El material está acompañado con un video de denuncia.

Espere

La organización recuerda que en 2014, gracias a la ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, se determinó prohibir este baile en las entradas folklóricas, unidades educativas y espacios culturales, lo que no ocurrió efectivamente hasta la fecha.

"De forma contraria y alarmante este baile sigue vigente, inclusive en el recién concluido Carnaval en Oruro 2017, además de este año haber sido promocionada por el Gobierno Autónomo de Oruro en una de las capsulas audiovisuales, legitimándola de este modo a nivel internacional y dicho sea de paso discriminando nuestra verdadera expresión cultural que es la 'Saya', misma que no tuvo ninguna capsula histórica audiovisual", señala el texto publicado por los afrobolivianos. (03/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario