Buscador

martes, 8 de abril de 2014

Indígenas exigen pago del Plan de Empleo Urgente

El capitán grande del pueblo indígena Weenhayek, Moisés Sapiranda, informó a EL DIARIO que su pueblo se encuentra en estado de emergencia porque hasta la fecha la Gobernación Autónoma Regional de Chaco no cumplió con la cancelación por el trabajo que realizó el sector en el marco del Programa de Empleo Urgente Productivo (PEU-P).

“Debemos hacer conocer que un grupo de nuestro pueblo, hoy (ayer) determinaron realizar un bloqueo temporal a las oficinas de la Gobernación Regional de Villa Montes, porque hay un considerable retraso en la cancelación por los trabajos realizados en el Programa de Empleo Urgente Productivo”, explicó.

Indicó que uno de los argumentos de las autoridades es que este retraso se debe a los trámites de tipo burocráticos para recibir el beneficio del Programa.

Indicó que la gente trabajó para el empleo urgente productivo, pero si no existe atención tal como indica la normativa del Programa, sería un hecho de discriminación.

Por su parte, el responsable del programa PEU-P de Villa Montes, Alberto Coca, en contacto telefónico reconoció la tardanza en la cancelación por el servicio prestado, aunque indicó que se presumen la existencia de personal fantasma en el Programa, por lo que está en proceso de investigación el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario