Buscador

jueves, 30 de octubre de 2014

Chimanes: indígenas del Tipnis deben decidir vía

El presidente del Gran Consejo Chimán, Cándido Neri, dijo que son los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), quienes deben decidir sobre la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, diseñada para pasar en medio de esa zona ecológica.

Hizo esa aseveración tras conocer que el presidente en ejercicio, Álvaro García, pidió a su pueblo ayuda para la construcción de la vía.

Por su parte, García dijo que no fue una propuesta que planteó el Gobierno. “Los compañeros del TIM me dijeron queremos carretera Vicepresidente y yo he visibilizado esas demandas, no pongo en debate eso, simplemente pongo en conocimiento de la opinión pública lo que bolivianos chimanes nos han pedido en el territorio indígena TIM el día de ayer (martes)”, explicó citado por ABI.

El martes, García entregó herramientas, medicamentos y alimentos, entre otros, a indígenas del TIM, territorio indígena chimán que está en el interior del Tipnis.

Neri dijo que se debe analizar el peligro de abrir una carretera por la presencia de los colonizadores en la zona sur del Tipnis.

Sin embargo, también indicó que será importante para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario