Buscador

martes, 29 de julio de 2014

Weenhayeks bloquean por segundo día y se anticipa una solución



La carretera Santa Cruz-Yacuiba en el sector de Villa Montes continúa bloqueada por segundo día por la Organización de Capitanías Weenhayeks de Tarija. En el lugar más de 300 vehículos se encuentran varados a la espera de que los indígenas levanten la medida extrema y dejen expedita la ruta internacional.

El pueblo weenhayek exige al Gobierno que baje hasta Yacuiba y brinde un informe oficial sobre la situación ambiental del río Pilcomayo. Existen informes contradictorios en torno a la contaminación del afluente por la minera Santiago Apóstol, situación que ha empezado a mermar la venta de pescados, principal fuente de subsistencia de los indígenas.

“El puente en Villa Montes continúa bloqueado por los weenhayeks, en el lugar existen más de 300 vehículos entre buses, camiones de alto tonelaje y vehículos particulares”, ha informado el periodista de EL DEBER Hilton Heredia.

El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas hizo saber que el viceministro de la cartera se hará presente en Villa Montes, en donde tiene programado reunirse con los weenhayek a la espera de llegar a un acuerdo que permita que se levanten los tres puntos de bloqueo que mantiene cerrado el tránsito con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario