miércoles, 26 de diciembre de 2018

Grupos indígenas agasajan a niños en la capital de Beni

El corregidor del Cabildo Indigenal de Trinidad, Rubén Yuco, informó ayer martes que en apego a las tradiciones agasajaron a ocho niños huérfanos de familias originarias que viven en la capital del departamento amazónico de Beni.

"Hoy se celebra el día de los huerfanitos, dentro de la estructura del Cabildo Indigenal hay una autoridad que se ocupa de hacer esta actividad ancestral", explicó a la la agencia estatal ABI.

Precisó que los niños desayunaron y recibieron regalos entregados por "personas solidarias" que contribuyeron con la iniciativa solidaria.

Yuco recordó que generalmente se agasaja a 12 niños, que representan a los 12 apóstoles de Jesucristo, pero informó que por motivos económicos se atendió a ocho niños.

Las autoridades originarias de la zona sirvieron chicha y sentaron a los menores en torno a una mesa adornada con atuendos regionales que se preservan a pesar del tiempo transcurrido.

Antes del desayuno asistieron a una celebración religiosa en la Catedral.

De ese modo las familias buscan compartir en Navidad este tipo de tradiciones que todos los años se practican.

Los valores de la familia se mantienen mediante este tipo de iniciativas de personas solidarias de las comunidades orientales del país que celebran la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario