martes, 3 de octubre de 2017

YPFB entrega 150 viviendas para familias guaraníes



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Alcaldía de Yacuiba completaron la entrega de 150 viviendas solidarias en el área de influencia de la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas, para 14 comunidades de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua.

“La obra, cuyo beneficio llega a 750 personas, se realizó en el ámbito de la política de responsabilidad social empresarial de la estatal petrolera”, afirmó el titular de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

Ambas entidades lograron ejecutar recientemente el 100% del proyecto con la entrega de viviendas a seis familias guaraníes de la comunidad La Grampa y cuatro de Lapachal Bajo. La construcción de las 150 unidades habitacionales tuvo una inversión de 13.881.105 bolivianos. El aporte de YPFB alcanzó a 2.897.212 bolivianos y del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba a 10.983.892 bolivianos, aseguró el alcalde Ramiro Vallejos.

Entre las comunidades beneficiadas figuran San Francisco del Inti, La Grampa, Lapachal Bajo, Campo Grande, Laguna Seca, Aguayrenda, Yeroviarenda, Yaguacua, Timboy Tiguazu, Sachapera, Pananty, Palmar Chico, Caiza Estación y Guasurenda.

El proyecto —que se inició en marzo de 2015 y concluyó en septiembre de 2017— busca mejorar la calidad de vida de las familias que pertenecen a la APG. Un segmento beneficiado lo conforman las personas de la tercera edad y las madres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario