viernes, 6 de octubre de 2017

Comunidad indígena Concepción es reconocida legalmente en Santa Cruz

Con el propósito de brindar seguridad jurídica a las diferentes comunidades e instituciones, representantes de la Gobernación de Santa Cruz llegaron hasta la comunidad indígena “Madrecitas”, distante a 65 km. del centro urbano del municipio de Concepción para hacerles entrega de su Personería Jurídica, que los acredita legalmente.

El documento fue entregado en un ambiente de alegría y fiesta por el subgobernador de la provincia, Elías Fernando Johns Ayupe, en representación del gobernador Rubén Costas Aguilera. “Hoy es un día importante, porque vamos a hacer entrega de la Personalidad Jurídica, que acredita a ‘Madrecita’ como una comunidad ante todas la instituciones”, indicó.

Por su parte, Basilio Jiménez Supepí, presidente de la OTB de la comunidad Indígena Madrecitas, dijo estar agradecido por haber recibido su carnet de identidad. “Nosotros como comunarios nos sentimos muy contentos con este documento, porque con él podremos pedir proyectos que permitan nuestro desarrollo, ya que ahora tenemos muchas necesidades que deben ser cubiertas por los diferentes niveles de gobierno, entre las necesidades más urgente tenemos la construcción de aulas para nuestra Unidad Educativa y poder contar con Agua Potable”, concluyó la autoridad comunal.

El evento contó también con la presencia de autoridades municipales y el Directorio del Comité de Fiscalización de las Tierras Comunitarias de Origen ‘Monte Verde’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario