lunes, 15 de octubre de 2018

Pueblo guaraní proclama a Evo y Álvaro para 2019


Los representantes de las cuatro capitanías del pueblo indígena autónomo de Charagua, de Santa Cruz, proclamaron ayer al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, rumbo a las elecciones de 2019.

Esa proclamación fue presentada, en esa región, en un acto en el que el Jefe de Estado entregó obras.

“La primera autonomía guaraní Charagua Iyambae declara y proclama como únicos candidatos para la elección 2020-2025 al binomio Evo y Álvaro, para lo cual se debe realizar una agenda común y a efecto de garantizar el objetivo de la Agenda Patriótica 2025”, manifestó el capitán grande de Isoso Bajo, Uber Ribero, citó ABI.

Anunció que esa resolución será presentada ante la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), para que sea asumida en el resto de las 36 naciones reconocidas, con el fin de evitar cualquier incursión de frentes opositores que “buscan mentir y confundir a la población a través de las denominadas plataformas”.

El presidente Evo Morales dijo que, en caso de ganar las elecciones, se garantizará la ejecución de la Agenda Patriótica 2025, que tiene como principal objetivo la erradicación de la extrema pobreza.

“Quiero quejarme porque me han traído con engaños, me invitaron para inaugurar un tinglado y en realidad es para proclamarme. Muchas gracias, pueblo de Charagua, pero quiero decirles que esto no es para el hermano Evo o Álvaro, sino para consolidar la Agenda Patriótica 2025, un programa con visión a futuro”, manifestó Morales.

La autonomía indígena, que es reconocida por la Constitución Política del Estado, brindará respaldo total al binomio por la buena gestión ejercida durante los 12 años de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario