Buscador

jueves, 16 de febrero de 2017

Familias guaraníes de Yacuiba reciben viviendas sociales



El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, realizó la entrega oficial de 22 viviendas saludables para igual número de familias de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de El Palmar, cumpliendo un compromiso social del Gobierno Municipal con los sectores más vulnerables del área dispersa.

Vallejos Villalba subrayó que la escasez de vivienda y las condiciones precarias son el común denominador justamente en esas áreas, indicando que el Gobierno Municipal no podía quedar indiferente ante la gestión realizada por el capitán grande de la APG, Jorge Mendoza, de haber conseguido los recursos bases para trabajar en forma conjunta. “Quiero felicitar a sus dirigentes y a todos ustedes de la APG, por haber conseguido financiamiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que coloquen la contraparte”, congratuló a los directivos.
Destacó que la Asamblea del Pueblo Guaraní no solo ha gestionado las viviendas ante Yacimientos, sino también ante el Gobierno Municipal, tal como demuestran los datos numéricos y porcentuales que indican haber conseguido un 20% de la estatal petrolera y el 80% del municipio.
Finalmente manifestó que el Gobierno Municipal va a tomar las acciones que ha emprendido la APG como un ejemplo, para que las otras organizaciones sociales llámense trabajadores campesinos, bagalleros y el mismo pueblo weenhayek, puedan imitar ese trabajo.
Por su parte la dirigente de la APG, Carmen Ordóñez, expresó con lágrimas de emoción que después de muchos años están logrando tener su vivienda propia gracias al Gobierno Municipal que está haciendo posible ese sueño del pueblo guaraní de dotarles vivienda propia.
“Me siento contenta, no tengo palabras para expresar, quiero agradecer al alcalde. Estuve dos tres días en cama, pero parece que hoy Dios me dio valor para estar presente. Cumplo con esto, después de muchos años de sufrimiento tenemos esta casa para poder vivir”, dijo Ordoñez sin poder contener las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario