lunes, 20 de enero de 2020

Invitación al panel: “Una experiencia de cooperación en el espacio de la cultura Chipaya”

El Instituto de Investigación de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UMSA , el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, CEBEM, y el Grupo Voluntario Civil GVC, le invitan a participar del panel Hombres del Agua, Chipaya: Entre tradición y tecnología, hacia un municipio resiliente, que se llevará a cabo el día 29 de enero a horas 19:00, en el Auditorio Intercultural, Facultad de Derecho UMSA Calle Potosí Esq. Loayza, La Paz - Bolivia.

El panel presentará tres publicaciones realizadas en el marco del proyecto del mismo nombre, financiado por la Unión Europea entre 2015 y 2017

Plan de manejo de la parte baja de la cuenca del Rio Lauca. Presenta una visión de la fisiografía y las condiciones ambientales de los 4 ayllus de Chipaya.
QNAS SOÑI (Hombres del Agua) Chipaya : Entre tradición y tecnología, hacia un municipio resiliente. Presenta una visión del dialogo operativo entre la cultura chipaya y la cooperación, en varias áreas de la vida chipaya.
Sin hilacata no hay comunidad. Comunidades de prácticas en Chipaya, experiencias de resiliencia. Sistematiza algunas de las practicas exitosas de las comunidades en el marco de la cooperación.

Se presentarán documentos visuales producidos en el marco del proyecto.

Expositores: Gianfranco Pintus, Alberto Schiappapietra, Julio Cortés y José Blanes.

Comentan: Autoridad del GAIOC de Chipaya, representante Delegación de la Unión Europea y el Dr. Ivan Miranda

A los participantes que lo soliciten se les otorgará un certificado de asistencia.

La Paz, 17 de enero de 2020

Dr. Ivan Miranda Balcázar
Director del Instituto de Investigación


José Blanes Jiménez
Director de CEBEM



No hay comentarios:

Publicar un comentario