Está previsto que la columna de caminantes pernocte en este municipio cruceño este sábado y domingo. Entre los principales pedidos de los indígenas está el respeto a sus territorios
Tras 28 días de caminata y al son de la tamborita, a las 9:00 de este domingo la X Marcha Indígena ingresó a Pailón. Después de atravesar las principales vías de este municipio cruceño, los marchistas se dirigieron hacia la iglesia Nuestra Señora de Fátima donde el párroco Rolando Paraba realizó una misa de agradecimiento.
Los vecinos recibieron a los indígenas con la tradicional chicha camba y les abrieron las puertas del salón parroquial para que descansen. Está previsto que pernocten en Pailón este sábado y domingo, y que el lunes retomen la caminata rumbo a Cotoca.
Orlado Socoré, vocero de la marcha, señaló que en estos días de caminata ninguna autoridad se acercó a ellos para entablar el diálogo que procure una solución a sus demandas, que entre las principales se encuentra el derecho a la tierra. “Un derecho que tiene el pueblo chiquitano al territorio, ya que somos dueños y a eso nunca vamos a renunciar”, le dijo el líder indígena a EL DEBER.
La marcha indígena que partió el pasado 16 de septiembre del municipio de San Ignacio de Velasco, tiene como principal pedido el respeto y cuidado de la tierra.
Temas
- Afrobolivianos
- Araucanos
- Aymaras
- Ayoreos
- CHIMANES
- CHIPAYAS
- CHIQUITANOS
- COSTUMBRES
- Derechos
- FERIAS
- Foros
- Guaraníes
- Guarayos
- Guatemala
- Idiomas
- Lecos
- Mapuches
- Maya
- Mexico
- Mojeños
- Mosetones
- Mujeres
- MUSICA
- NAVAJOS
- PUQUINA
- Quechuas
- Rituales Andinos
- Tacanas
- TIPNIS
- Tribus
- URU
- Weenhayek
- Yampara
- Yuqui
- Yuracarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario