La dirigencia indígena, refugiada en la iglesia de San Borja, decidirá a las 14.00 de hoy si rearticula o no la marcha en defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), mientras los vecinos bloquean dos puntos del municipio beniano.
Hasta el mediodía, los representantes esperaban una eventual llegada de otros líderes, Pedro Nuni, Bienvenido Zacu y Fernando Vargas, desde Rurrenabaque, donde eludieron el resguardo policial.
Anoche, el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe anunció la continuación de la marcha. En esa misma línea, el disidente del Gobierno Alejandro Almaraz (exviceministro de Tierras) dijo que la movilización iba a seguir "desde el monte".
Desde anoche, algunos pobladores bloquean la avenida Circunvalación de San Borja, que conecta esa ciudad con Yucumo, y La Embocada. La acción es parte de la protesta contra la represión que ayer la Policía Boliviana propició contra la columna de marchistas que desde el 15 de agosto recorría vías del Beni con destino a La Paz.
La Razón supo que para las 16.00, dirigentes cívicos organizan una movilización en San Borja.
Temas
- Afrobolivianos
- Araucanos
- Aymaras
- Ayoreos
- CHIMANES
- CHIPAYAS
- CHIQUITANOS
- COSTUMBRES
- Derechos
- FERIAS
- Foros
- Guaraníes
- Guarayos
- Guatemala
- Idiomas
- Lecos
- Mapuches
- Maya
- Mexico
- Mojeños
- Mosetones
- Mujeres
- MUSICA
- NAVAJOS
- PUQUINA
- Quechuas
- Rituales Andinos
- Tacanas
- TIPNIS
- Tribus
- URU
- Weenhayek
- Yampara
- Yuqui
- Yuracarés
No hay comentarios:
Publicar un comentario