Buscador

domingo, 7 de julio de 2013

Morales inaugura coliseo para la etnia uru-chipaya

El presidente Evo Morales inauguró ayer un coliseo deportivo en el municipio Chipaya, del departamento de Oruro, para beneficiar a la etnia uru, que habita esa región altiplánica, informó ABI.

“Nuestro alcalde, nuestro diputado me han informado que ya está el coliseo, querían que venga mucho más antes, pero estaba programado y por eso estamos acá visitando para entregar esta linda obra de nuestros hermanos chipayas”, manifestó.

En un acto público matizado por la presencia de cientos de pobladores de Chipaya, el Mandatario destacó un avance progresivo de la economía del país y la inversión para cada municipio con recursos del programa Bolivia Cambia, Evo cumple.

En el caso de Chipaya, Morales recordó que en 2005 ese municipio recibía alrededor de 600 mil bolivianos y en 2012 se incrementó a cuatro millones de bolivianos, recursos que son transferidos al gobierno municipal para la atención de necesidades de los ciudadanos.

Aclaró que ese tipo de acciones son parte de las obligaciones que debe cumplir el Gobierno, ya que gracias a la nacionalización de los recursos naturales “la economía de toda Bolivia cambia”. Pidió al alcalde de Chipaya preparar sus proyectos para el programa Mi Agua III, que se prevé inicie en octubre.

La autoridad originaria de Chipaya, Julián Mamani, agradeció el financiamiento del coliseo deportivo con 216.498 dólares y destacó que el Presidente supo dar dignidad, estabilidad económica y mejor calidad de vida a los bolivianos.

Elecciones presidenciales

Mamani declaró a Morales como candidato único para las elecciones generales de 2014.

“Se declara al hermano Evo Morales como único candidato de la nación uru-chipaya en las elecciones generales de 2014. La nación originaria uru dará su apoyo unánime a Evo Morales y no permitirá en sus ayllus y comunidades a otros partidos políticos”, aseveró.

Dijo también que el proceso de cambio se refleja en las obras que se construyen en el país y alentó a continuar con las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario