Buscador

viernes, 26 de julio de 2013

Líderes indígenas viven de la solidaridad tras 16 días de `encierro´



Este viernes se cumplen 16 días que los líderes indígenas del Tipnis, Adolfo Chávez, Pedro Nuni y Fernando Vargas permanecen en las instalaciones de la Subcentral del Sécure. Durante todo este tiempo, ante la falta de recursos, se han alimentado gracias a la generosidad del pueblo beniano que se aproxima a ellos para entregarles carne, charque y hortalizas.

Adolfo Chávez, presidente de la Cidob, indicó que junto a Nuni y Vargas, se encuentran como encerrados en la Subcentral, ya que no pueden salir a la calle ante el temor de ser detenidos por la Policía que se encuentra vigilándolos listos para ejecutar la orden de aprehensión que recae sobre la dirigencia indígena.

“Estamos juntos como presos, la Subcentral se ha vuelto una cárcel; yo estoy en la celda número dos, no podemos salir afuera porque tenemos una orden de aprehensión y hay policías afuera de las oficinas listos para detenernos. En estos 16 días nuestra alimentación es gracias a la solidaridad del pueblo beniano”, dijo Chávez.

La Fiscalía de Beni libró el 10 de julio mandamientos de aprensión contra los dirigentes indígenas, Vargas, Nuni y Chávez, debido a que éstos no se presentaron a declarar dentro de las denuncias por una supuesta golpiza al dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur) Gumercindo Pradel, el 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario