Buscador

viernes, 26 de octubre de 2012

Choquehuanca convoca a diplomáticos a participar del solsticio de diciembre

El canciller boliviano David Choquehuanca convocó ayer al Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia a participar en el Encuentro Internacional denominado “Solsticio de Verano”, hito histórico que marcará el inicio de una nueva era en el planeta, que se realizará el 21 de diciembre en la Isla del Sol.

“Frente a la crisis global, desde la cultura de la vida, desde los movimientos sociales, convocamos a todos a encontrarnos en este nuevo centro energético de la Madre Tierra, como es el Lago Sagrado de los ‘tiwanakutas’, de los incas, desde el ‘wiñaymarka’ (pueblo eterno) para reflexionar sobre nuestro ser”, argumentó el jefe de la diplomacia boliviana.

Choquehuanca resaltó la trascendencia de ese evento, que concentrará a miles de personas en la Isla del Sol y afirmó que se vivirá el cambio del ciclo en la humanidad y en el mundo entero.

La Cancillería boliviana explicó que ese acontecimiento se funda en los estudios y visiones de la Cultura Maya que establece que el Pacha Ajayu (energía), es un foco que ilumina a la humanidad y su fuente de irradiación se encuentra en determinada región del planeta por un periodo de 3.600 años.

Con ese propósito, el Gobierno boliviano convocó a un encuentro internacional de líderes espirituales, indígenas y organizaciones sociales en el lago Titicaca el próximo 21 de diciembre, para cerrar un ciclo del calendario maya y “abrir un nuevo tiempo de equilibrio”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó que todo aquel que quiera participar en esa cita puede acudir al ‘Lago Sagrado’, que es compartido por Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario