La Gobernación Departamental de La Paz realizó ayer en la mañana un ritual andino de ofrenda a la Pachamama como parte del programa de actos agendados para recordar los 203 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809, en la plaza Murillo.
El acto estuvo presidido por el gobernador César Cocarico, el senador Eugenio Rojas, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rubén Paz, autoridades departamentales, además de organizaciones sociales y campesinas.
El evento comenzó con la iza de la bandera nacional, la wiphala y la de La Paz, a cargo del regimiento Colorados de Bolivia. Un grupo de amautas realizó la ceremonia, y cuando finalizó, un grupo de sicuris amenizó el ritual, al ritmo de sones andinos.
“Es bueno pedir a las divinidades y Dios mismo que nos acompañen en estos festejos, que se prolongue en todo el año y nosotros como autoridades siempre con la mentalidad de hacer gestión, comenzando con el mes de julio para toda la población”, afirmó el gobernador Cocarico.
La autoridad departamental destacó la cantidad de obras que se entregarán en toda la región, como ser el asfaltado del camino Tito Yupanqui, el camino a Palca. También citó la entrega de proyectos de agua, proyectos de electrificación y de la terminal de buses para la localidad turística de Copacabana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario