“Estamos ajustando los instrumentos de trabajo y en septiembre vamos a salir sin ningún tipo de aspaviento, para empezar a trabajar a consolidar todo lo que es el Jiwasa”, indicó.
Escalante dijo que hasta los últimos días se estuvo probando todos los instrumentos y se hicieron pruebas de campo en Cochabamba, Potosí y El Alto para la implementación de ese fondo, que cuenta con 9,8 millones de dólares provenientes de un fideicomiso y otros 20 millones de dólares de la cooperación internacional.
Explicó que para empezar con ese fondo se clasificó en tres grandes sectores a los micro y pequeños productores: los de subsistencia, que no lograr cubrir un salario mínimo; los de reproducción, que logran pagar el salario mínimo y los que cubren los costos de producción.
Dijo que se trabajará con los pequeños productores que no pueden cubrir los costos de operación, a quienes se les ayudará a elaborar un plan de mejoramiento y se les otorgará un capital de inicio, que será maquinaria, que ayudará a mejorar sus capacidades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario