Las propuestas de modificación del estatuto fueron presentadas por la Comisión Especial y, si hasta el martes la bancada del MAS no expone sus proyectos u observaciones, el legislativo iniciará el debate para la aprobación en grande, de lo contrario el trabajo de adecuación del estatuto pasará a los nuevos asambleístas que asumirán funciones el 1 de junio, anunció el titular de la Asamblea, Filemón Suárez.
El dirigente yuracaré-moxeño, Einar Moye, explicó que el bloque oriente, conformado por el MAS, exige que se elimine el capítulo de la Policía por considerar que es competencia nacional, que se incluya a otros sectores sociales en diferentes instancias departamentales y que se deje abierta la posibilidad para que en un futuro, se incluya a otros pueblos nativos en la Asamblea.
Los masistas
Lucio Vedia, asambleísta del MAS, dijo que un equipo técnico analiza las propuestas que elaboró la Comisión Especial y prevé que la próxima semana presente una contrapropuesta ante la directiva legislativa.
Ayer se conoció, extraoficialmente, que ocho asambleístas del MAS y tres de los cinco indígenas propusieron aprobar la reforma del Estatuto Autonómicio. De confirmarse esa versión, Verdes-FA tendría 14 votos y con el apoyo de 11 opositores sumaría 25, es decir, superaría los dos tercios de votos que se requieren para reformar el Estatuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario