El diputado ayer estuvo en la sesión de la Brigada Parlamentaria de Oruro y aprovechó para dialogar con la prensa y hacer conocer esa preocupación.
"La situación del municipio de Chipaya es lamentable, ya empezó las clases en Chipaya y hasta este momento no hay desayuno, ni almuerzo escolar. Estoy preocupado porque no se puede perjudicar a la salud, a la educación, así como los cuatro ayllus que pertenecen a Chipaya (Aransaya, Manasaya, Vistrullani y Ayparavi)", indicó.
Reclamó a las autoridades ediles de ese municipio que se preocupen por su situación y aseguró que las cuentas están congeladas desde junio de 2014. Asimismo, indicó que las autoridades originarias con sus cuatro ayllus exijan al alcalde saliente, Federico Mamani, y a los concejales brinden un informe y explicación del motivo por el cual les congelaron las cuentas.
"Ellos han empezado a manejar este municipio, porque más antes desde el 2010 todo estaba bien, es decir, 2011, 2012, 2013 y 2014, pero en junio fue congelada la cuenta del Municipio", señaló.
Afirmó que las autoridades salientes deberían manejar el municipio de manera correcta. Reiteró que deben presentar los informes y hacer una rendición de cuentas a los cuatro ayllus, con todos los documentos.
"El dinero no es del Federico (Mamani), el dinero no es del Concejo, el dinero es del pueblo. Así que los jilakatas y el pueblo tiene derecho, pero el Federico y los concejales deben rendir cuentas en este momento ante la población", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario