"La Subcentral se ha convertido en una cárcel para nosotros porque no podemos salir y no estamos con garantías para circular libremente", afirmó Vargas en declaraciones a los medios trinitarios.
Asimismo, el líder indígena saludó la decisión de los cívicos y sectores benianos que han determinado realizar un paro en la región en defensa del Tipnis, la justicia comunitaria y en contra de los abusos del Gobierno. Por otro lado, el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez visitó la vigilia de los indígenas del Tipnis y manifestó que esta acción es una persecución política por parte del Gobierno de Evo Morales.
Un encuentro de corregidores en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) derivó en una gresca que involucró a Gumercindo Pradel, dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur). Según los indígenas que defienden la reserva se aplicó "justicia comunitaria" y de acuerdo a "usos y costumbres" Pradel recibió el castigo del "azote" por apoyar la carretera que partiría el Tipnis.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario