La entrega de los alimentos se realizó el reciente fin de semana, con la presencia del viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
Las 323 familias que acogen a 1.600 pobladores aproximadamente de los ayllus chipayas, en el municipio del mismo nombre, participaron en el proyecto denominado "ayuda humanitaria y apoyo nutricional a comunidades vulnerables afectadas por las inundaciones en la zona altiplánica de Bolivia".
Dicho proyecto es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y es ejecutado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, en colaboración con la Cooperazione Internazionale (Coopi) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), la asistencia se coordina estrechamente con el viceministerio de Defensa Civil (Videci), los Gobiernos Departamentales Autónomos de Oruro y Cochabamba y los Gobiernos Municipales correspondientes.
Entre los alimentos entregados a los pobladores, están alrededor de 24 toneladas métricas de harina de trigo, más de 48 toneladas métricas de arroz y seis toneladas métricas de aceite vegetal.
COCHABAMBA
Al igual que el municipio Chipaya, pobladores de los municipios de Bolívar, Independencia y Tapacarí del departamento de Cochabamba recibieron alimentos por realizar trabajos de recuperación de sus medios de vida bajo la modalidad de "alimentos por trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario