Estos aspectos ya son parte de un debate cibernético donde universitarios, investigadores y profesionales expresan sus comentarios acerca de cada una de las temáticas seleccionadas.
Se trata de la crisis global del capitalismo; la matriz civilizatoria (gobierno mundial, capitalismo, socialismo, cultura de la vida) y crisis climática, relación ser humano-naturaleza.
Asimismo, están energía comunal, energía del cambio; conciencia Madre Tierra (Pachamama); recuperación de sabidurías, usos y costumbres ancestrales (calendario cósmico natural); Vivir Bien como solución a la crisis global y soberanía alimentaria.
Y cierran la lista integración, economía comunitaria complementaria; derecho a la comunicación; aprendizaje comunitario para la vida; el nuevo ser humano integral Kapac-Qamiri, Pachaqama y K’umara (salud).
Los cibernautas que quieran ser parte de este intercambio de criterios pueden ingresar a la página web www.21diciembre.bo
“La participación exige no sólo darse el tiempo de estar en el evento de modo virtual, sino autoexige que se ingrese de todo corazón y con claridad conceptual en el marco del carácter plural filosófico de los puntos propuestos para lo que será el solsticio de verano”, indicó José Illescas, experto y responsable de la comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario