El Jefe de Estado procedió al colocado de la piedra fundamental de construcción de la nueva infraestructura militar en la comunidad amazónica de Ichoa.
Morales, citado por ANF, señaló que la tarea inmediata que deberá cumplir el regimiento ecológico será proteger el TIPNIS y frenar posibles avasallamientos a las tierras en esa reserva natural, así como proteger y defender el medio ambiente y la Madre Tierra.
Por su parte, el comandante del Ejército, Gustavo Sandóval, aseguró que el cuartel ecológico prevé ser nombrado Juan Maraza en honor al cacique del TIPNIS que participó de varias luchas en defensa de esa región contra extranjeros.
Sandóval, citado por ABI, dijo que una compañía de cerca de 81 conscriptos del regimiento Epifanio Ríos, con asiento en la localidad de Chipiriri, instalará el campamento del regimiento ecológico en la región de Ichoa.
La nueva unidad militar será construida durante 210 días en 4.180 metros cuadrados, con una capacidad para 120 soldados.
Contará con dormitorios, batería de baños, duchas y un sector de lavanderías, un bloque donde se ubicará el comedor, además de un patio de honor y una cancha polifuncional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario