Desde las 18.00 horas, la gente comenzó a llegar a la Plaza Mayor de La Paz, exigiendo la destitución del ministro de Gobierno Sacha Llorenti y apoyando la continuidad de la marcha hacia La Paz.
Waldo Albarracín, exdefensor del Pueblo, presente en esta movilización, manifestó que se organizará un comité de movilizaciones y consideró la instalación de un piquete de huelga de hambre.
“Esto es en apoyo de los hermanos que están exigiendo sus derechos legítimos sobre sus tierras, y en ese intento se vulneran además otros derechos, actitud que reprochamos desde todo punto de vista”, arguyó.
También estuvo presente el cantautor Luis Rico, quien relató que horas antes de la intervención policial a la marcha indígena pretendía enviar una carta al presidente Evo Morales y al ministro Llorenti solicitándoles que no bloqueen el paso indígena hacia la localidad de Yucumo.
“Duele todo lo que sucede en el país, lo lamentable es que hay niños y que no hayan medido esa circunstancia”, expresó.
En la plaza San Francisco, la socióloga Silvia Rivera era una de las integrantes de la vigilia de apoyo a la marcha. El Gobierno se sacó el disfraz, dijo. “Han pasado de indígenas a colonizadores y mostraron su verdadero rostro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario