El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Elvio Díaz, señaló que más de 45 mil familias campesinas e indígenas beneficiarias de 600 comunidades del departamento demandan a la Asamblea Departamental la aprobación del reglamento del PROSOL para el desembolso de los recursos económicos y la ejecución de proyectos productivos.
“Estamos exigiendo a la Asamblea Departamental la aprobación inmediata del reglamento porque nuestras bases están cansados de tanta espera y no tener resultados. (Los dirigentes) han tomado la decisión de bloquear desde las cero horas (de hoy) y que (inicialmente) tenemos tres puntos de bloqueo: Chaupiono, la falda de la Queñua, la Cumbre de Sama, por Tomatitas y en la carretera del Chaco por El Portillo”, afirmó el dirigente.
“Las familias campesinas, sostuvo, lamentan que exdirigentes indígenas y campesinos actualmente asambleístas departamentales, que en su momento participaron de movilizaciones por el PROSOL, hoy exigen garantías a sus hermanos para sesionar al puro estilo político de anteriores autoridades, pero que recién se dieron cuenta que las demandas de los campesinos del departamento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario