Así lo determinaron ayer, en una reunión conjunta, las autoridades del área de la Gobernación y de la Alcaldía de Tarabuco, según informó el director de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Tarabuco, Severo Choque.
Será la única vez que 500 nativos, según adelantó el propio ejecutivo de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Gregorio Vela, hagan su aparición, al unísono, bailando en la plaza principal de la Capital del Estado.
De hecho, para ese día, se espera la presencia de la ministra de Culturas, Zulma Yugar, y hasta la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
EVENTO ÚNICO
Los tarabuqueños quieren hacer del evento único. Por eso mismo, decidieron invitar también a nativos de los municipios de Presto y Yamparáez, en cuyas comunidades todavía se mantienen vías las danzas del Pujllay y el Ayarachi, una especie de danza derivada del Pujllay.
Mientras tanto, se espera que la carpeta para la postulación de la cultura yampara ante la UNESCO, que está siendo elaborada por la Fundación ASUR, esté lista hasta antes del 15 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario